jueves, 4 de febrero de 2010

Tantos y tantos cuentos que nos han contado nuestros padres. Ahora se merecen que nosotros les contemos uno.




EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS

Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su sierra eléctrica se averió y le hizo perder una hora de trabajo y después su viejo camión se negó a arrancar.

Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el coche.

Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que le había visto hacer un rato antes. "Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó. “Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego por la mañana los recojo otra vez”

”Lo divertido es", dijo sonriendo, "que cuando salgo por la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.

Jorge Bucay

2 comentarios:

  1. Ana Raquel Martínez Calero20 de febrero de 2010, 22:15

    Hola a todos! Me llamo Ana Raquel y soy una amiga de Alejandro López Pedrosa, una gran amiga diría yo =).

    Quería felicitaros por vuestra genial idea acerca de la creación del blog. Me parece estupendo que todos esteis dispuestos a participar en algo tan productivo y a la vez educativo, ya que todos podemos aprender de las cosas que los demás aporten.

    Sin más, yo también quiero formar parte de esta "aventura de internautas" y me gustaría aportar mi granito de arena:

    "A los niños les gusta"

    A los niños les gusta...
    sentarse a tu lado
    observar tus dulces gestos
    con ojitos asombrados.

    A los niños les gusta...
    cuando te acercas despacio
    y les regalas caricias
    y les das un fuerte abrazo.

    A los niños les gusta...
    cada cosa que enseñas,
    cuando calmas su llanto,
    cuando un cuento le cuentas.

    A los niños les gusta...
    regalarte un ruidoso beso
    y el dibujo de un corazón enorme,
    con su nombre y el tuyo impresos.

    A los niños les gusta...
    que les enseñeis a conjugar
    con estos pequeños gestos,
    el verbo amar.

    Nilda Zamataro

    POR VOSOTROS, PROFESORES Y ALUMNOS DISPUESTOS A DARLO TODO LOS UNOS POR LOS OTROS.

    Hasta la próxima y encantada de conoceros. Ana =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus felicitaciones Ana Raquel. Es muy bonito el poema Nilda Zamataro
    que nos has puesto. Te agradecemos el aporte que has hecho a nuestro Blog. Ojala nos hagas muchos mas...

    ResponderEliminar